Arquitectos: Suppose Design Office Ubicación: Shizuoka, Japón Equipo: Makoto Tanijiri, Masashi Shiino Construcción: Mitsuko Terada Ingeniero Estructural: Ohno JapanProject Year: 2010 Área Proyecto: 127,333 m2 Fotografías: Toshiyuki Yano
Para este proyecto se nos pidió diseñar una tienda de ropa en Shizuoka-shi, Japón. Para los proyectos residenciales, nosotros pensamos acerca de la relación entre el espacio interno y el externo, pero para este proyecto, empezamos a pensar sobre la relación entre los productos y los dos espacios diferentes.
En el oriente hay muchas galerías que utilizan luz natural para iluminar sus espacios. El razonamiento para el uso de este tipo de iluminación es que como la mayoría de las pinturas fueron pintadas bajo la luz natural y mientras no se vea con la misma luz con la que fue pintada, su verdadera belleza no aparecerá.
Así, al crear una habitación que es como el exterior y la creación de una sala que es como en el interior, la ropa, zapatos y accesorios se pueden colocar en su espacio que le corresponde. Una pared de chapa de 9 mm fue colocada en una forma en zig-zag para separar los dos espacios diferentes y se han creado grandes aberturas.
La luz entre por el tragaluz, serviría para prendas de abrigo, zapatos y otros productos que se utilizan afuera. El espacio que se ilumina con luz artificial cálida sería para uso interno y estacionarios. Cada producto tendría su lugar y se les colocará en el lugar que le corresponde a cada uno. Mediante la creación de un espacio interior y un espacio exterior en un edificio con sólo efectos de luz natural, hemos sido capaces de encontrar una nueva relación entre el espacio interior y exterior.